DE VUELTA A LA ADOLESCENCIA
POR: Ana Galleta
Tardes de cine en la última fila, aventuras en el asiento trasero del coche, encuentros telefónicos llenos de nerviosismo, fantasías de día y de noche, soñar despierto, glándulas volátiles y cambiantes…parece que hubiera sido apenas ayer esa maravillosa época llamada adolescencia.
Con himnos y odas a la pubertad, el trío de franceses llamados The Teenagers evocan con singular sentido del humor esa etapa que más de uno quisiera olvidar. Quentin, vocal de la banda, charló en exclusiva para Círculo Mixup
Hace algún tiempo conocimos a la banda a través de los blogs. Ahora, a principio del año cuando lanzaron este disco, había una asombrosa invasión de posts acerca de ustedes...
Creo que ha sido gracias al My Space y a los blogs que estamos aquí el día de hoy y es por ello que venimos a tocar a México. ¡De verdad ha sido increíble! Cuando nos enteramos que teníamos seguidores en este país se nos hizo bastante raro, pero a la vez ha sido genial.
También he de decir que estos blogs tenían la opción para descargar su disco. ¿Esta situación les causa malestar?
De cierta manera, pero a final de cuentas fue gracias a eso que nos dimos a conocer. De todas formas, la gente nos va a ver a los shows y eso es lo más importante. Además no hay gran cosa que podamos hacer para detenerlo, así que no voy a renegar.
Acerca de la canción “Starlett Johansson”, ¿han recibido alguna opinión de ella (Scarlett Johansson)?
A través de un amigo supimos que ella ya la escuchó, pero no supimos su opinión al respecto.
¿Y qué piensas de las actrices que ahora se quieren lanzar de cantantes, como ella?
Pues está bien que lo quieran intentar y creo que es más fácil que ellos den el salto a la música que nosotros al cine.
¿Quién sería tu amor platónico de Hollywood?
¡Shanon Doherty! (risas)
¿Has tenido un romance al estilo “Homecoming” en el que ambos tienen una diferente percepción de la relación?
No, ¡para nada! (risas). La historia de esa canción es totalmente ficticia, una mera metáfora de las relaciones entre chavos y chavas.
¿Qué es lo que más extrañas de ser un “teenager” (adolescente)?
Pues no extrañamos nada porque otra vez somos los “Teenagers” (adolescentes), pero ahora es mucho mejor, porque tenemos vello facial y era lo que me faltaba cuando era más joven… ¡siempre quise tener barba o bigote! (risas).
Bueno, sus letras en muchas ocasiones son muy directas y explícitas. A veces podrían sonar un poco misóginas…
Más bien se trata de divertirse y no tomarnos en serio las cosas todo el tiempo. Pero sí hemos recibido correos agresivos constantemente en nuestro My Space. Aún así, creo que la mayoría de la gente entiende que es en tono de broma y que no es realmente la forma en que nosotros pensamos.
¿Cómo se sienten sobre su próxima actuación en Coachella al ser una banda nueva?
¡Es una locura!... en verdad estamos que no la creemos. Yo creo que lo asimilaremos hasta el momento en que nos veamos ya en ese escenario y tocando.
¿Y a quién esperan ver en ese festival?
Definitivamente a Kraftwerk.
La alineación de Coachella de este año incluye todo tipo de música (prueba de ello es que uno de los principales es Jack Johnson). ¿Creen que los gustos de la gente están cambiando o es simplemente que hay mayor apertura a otros proyectos?
Me parece increíble el que ya existan otras opciones, y no sólo los artistas típicos como por ejemplo The Cure y cosas así que ya todos conocen… es muy bueno el hecho de que le den cabida a nuevos actos, ya que es genial tener propuestas frescas.
¿Cuál era la referencia que tenían de México y cómo se imaginaban que sería?
Sabíamos de los aztecas y las enormes pirámides, pero aún no conocemos mucho.
Finalmente, ¿habrá beso francés en México?
¡Creo que no! (risas)… no acostumbramos a hacerlo cuando trabajamos.