Die... ¿another day?

La muerte es un tema bastante tratado, y sobre todo en nuestra cultura donde hay cierta apertura hacia él. Mientras unos se mofan de la muerte, otros se muestran morbosos y unos cuantos le rehuyen a toda costa.

Todos tenemos teorías de qué hay más allá de esta vida, desde el enfoque religioso hasta el científico, ligando todo a las creencias personales. Cada religión describe un "paraíso" diferente, o incluso algunos se atreven de hablar en una reencarnación... pero a final de cuentas, por más que haya experiencias con túneles de luz o de muertes momentáneas, nadie sabe con certeza qué nos espera después de esta vida.

Y si es lo único que tenemos seguro y que con toda certeza pasará, y tenemos conocimiento de ello desde que nacemos... ¿cómo nos preparamos? ¿O acaso hay una preparación para tal acontecimiento? Y me refiero a si es que existe una preparación espiritual PROPIA, no a todo el rollo de buscar en qué panteón, o cuál urna o dónde nos van a cremar.

Tal vez por eso, Dios (o como cada quien le llame) no nos deja saber cuándo sucederá. Porque me imagino que si lo supiéramos, viviríamos toda la vida esperando con miedo la inminente llegada de tal fecha. O con una gran frustración porque hubiéramos querido vivir más (o menos tiempo, según el caso). Peor aún: si pudiéramos decidir ese día, seguramente la mayoría nos equivocaríamos. Porque siempre es más fácil que la vida se la lleve alguien o algo más, que uno mismo (aunque queda en duda este punto debido al aumento cada vez más alarmante de suicidios).

Si pudiéramos decidir eso, seguramente nadie seríamos capaces de aceptar cuándo ha llegado el momento y decir "hasta aquí he llegado y es la hora de partir", porque habemos unos a los que toda una vida no nos basta. O por el contrario, están otros a los que la carga les parece bastante pesada y no desean seguir... pero creo que lo peor es cuando la motivación se ha acabado... perdiendo eso, se pierde todo. Ni qué decir de un arranque de locura o de tristeza, seguro también haríamos mal uso de la muerte.

A veces me imagino la muerte como un "GAME OVER"... "suficiente, más suerte para... ¿la próxima?" ¿Cuándo hay otra oportunidad?. Y ese es precisamente el problema, que en la realidad, el game over es definitivo y no hay chance de volver a empezar o de "resetear el cassete" (más oldie el término jejeje)...

Personalmente prefiero vivir con esta incertidumbre. Creo que sería nefasto experimentar una vida al estilo "Crónica de una muerte anunciada", porque ya sabríamos el cúando, dónde, cómo y por qué... Y hasta en este caso, le doy la ventaja al factor "sorpresa". Siendo positiva, hasta me gustaría imaginar mi muerte como en la película de BIG FISH. Que, si bien no fue tan inesperada, fue una despedida donde todos estaban alegres, y donde en un sólo lugar ves a toda la gente que fue importante en tu vida y de alguna u otra manera te marcó. Además, ya había hecho todo lo que tenía que hacer en la vida (o de menos la mayoría).

Mi muerte ideal al estilo BIG FISH, sería en un mega concierto con todas mis bandas favoritas que formaron parte del "soundtrack de mi vida" y que entre el público estuviera la gente que fue trascendente para mí y que hayan significado algo único. Bueno, eso y también que alguien me explicara mil y una dudas tontas, desde las morbosas (¿qué son los OVNIS? ¿cómo le hacen los que levitan?), las políticas (¿quién mató a Colosio?), las de galanes (¿por qué fulano nunca me peló?), las profesionales (¿por qué me llovió en ese concierto? ¿por qué nunca se dio ese proyecto?), las religiosas (¿de verdad los sacerdotes tienen ciertos poderes para bendecir con sus manos? ¿el Papa Juan Pablo II tenía visiones o apariciones?), las esotéricas (¿cuando soñamos con gente que ya murió de verdad nos estamos comunicando con ellos?)... y otro millar de dudas estúpidas que no me quitan el sueño, pero que de verdad me ENCANTARÍA alguien me resolviera en algún momento.

Por otra parte, creo que es muy diferente el decir "si claro, algún día todos moriremos" a en verdad sentirlo. Yo ya he sentido cerca los pasos de "la flaca" dos veces: una en un accidente automovilístico hace unos 6 años y otra la semana pasada donde casi me cae un camión de volteo. Ambos incidentes me impactaron mucho, pero para mí es un recordatorio de la fragilidad de la vida misma, y de despertar y seguir adelante luchando incansablemente, aunque más de una vez me ha ganado el tedio o me arrastra furiosa la ola de la costumbre.

Por eso, yo nunca quiero perder ese elemento "sorpresa" de mi vida. Sea bueno o malo, pero siempre quiero tener retos, y la actitud para querer superarlos y salir victoriosa (o si me derrotan, aprender de la caída), no importa que con las heridas propias de la guerra, de esas que uno carga ya para el resto de su vida pero que están ahí para recordarte esos momentos en que aprendiste y creciste.

Y cuando me vaya, aparte de mi concierto masivo y mi sesión de preguntas, creo que lo que más me encantaría por sobre todo, es ser recordada. Y de preferencia, como alguien que fue importante en la vida de los demás (no me refiero a famosa), sino que en verdad signifiqué algo para alguien y dejé huella (pero algo bueno, inolvidablemente bueno). Estaría genial saber qué piensa cada quien de mí, cómo me ven, en qué grado soy importante para ellos... pero lástima que eso sólo lo sabré (y si es que me doy cuenta) cuando esté a 8 metros bajo tierra y probablemente ya no lleguen a mis oídos ni a mi corazón sus palabras.

Por mi parte, encontré mis canciones testamentariamente ideales: puede ser la de "Wherever you will go" de The Calling, o la de "Leave out all the rest" de Linkin Park.

Seguramente no fui perfecta, pero espero mis errores sean perdonados y olvidados... y que sólo sea lo bueno lo que trascienda:
"So if you're asking meI want you to know
When my time comes
Forget the wrong that I've done
Help me leave behind some
Reasons to be missed
Don't resent me
And when you're feeling empty
Keep me in your memory
Leave out all the rest
Leave out all the rest..."


Pero tal vez si hay una canción en mi funeral, definitivamente tendría que ser la de "My immortal" de Evanescence... no se bien por qué, pero esa sería...


A final de cuentas, lo único que pretendo es ese tipo de inmortalidad:

"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón seguirá hablándote"...
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Die... ¿another day?"

Copyright 2009 EL BLOG DE -> @na.Galleta*
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates