EN EL ENSAYO: THE SEAMUS

EL ENSAYO

[the seamus]

POR: Ana Galleta



Estando en Guadalajara, tuvimos la oportunidad de colarnos al ensayo de una de las bandas que más despuntó el pasado 2007, siendo la ganadora del Subte del Manifest, y que además compartieron escenario con gente como Travis, Whitest Boy Alive, entre muchos otros. Ahora comienzan el año con el pie derecho lanzando al mercado su primera producción titulada “Taste the Colours”. He aquí la plática que tuvimos con The Seamus en su sala de ensayos durante un break.


¿CADA CUANDO SE VEN PARA ENSAYAR?
Jorge:
Nos vemos muy seguido, casi diario.
Juan: En el Messenger diario
(risas de todos)
Paco: Cuando tocamos, hasta toda la semana seguida… luego nos vemos para comer, para la fiesta, etc.

¿QUIÉN ES EL MÁS IMPUNTUAL PARA LLEGAR AL ENSAYO?
(Todos voltean a ver a Tavo)
Tavo: ¿Yo, de plano?
Todos:
Paco: Yo creo que todos poquito
Juan: Yo si no viviera aquí llegaría tardísimo
Paco: Ahí se dan entre Tavo y Juan… Juan por inasistencia y Tavo por llegar tarde. A veces es de que “a las 6 nos vemos”, y Juan a las 7: “sí, ahí voy para allá”, y a esa hora va llegando Tavo bien campante y yo aquí afuera

¿QUIÉN HACE MÁS BREAKS PARA FUMAR O SALIR AL BAÑO?
Jorge:
Pues yo, pero no fumamos, no somos fumadores… Más bien para el celular.
Paco: Pero Tavo es el que más tiempo se queda. Ya cuando decimos “chido, ya vámonos” y ya estamos apagando todo y todos acá en la cocina y sigue el Tavo ahí tocando...

DE SUS ROLAS, ¿CUÁL ES SU FAVORITA PARA TOCAR EN LOS SHOWS EN VIVO?
Jorge:
No, pues tengo varias favoritas...
Paco: No, pero di una
Jorge: Pues “Thank You”
Paco: Yo, “Sunny Day”
Juan: “Baby Dance”
Tavo: “Thank you” también

¿CUÁL ES LA QUE CREEN QUE PRONTO LES HARTARÁ?
Jorge:
La que más me gusta tocar ahorita es “Thank you”, pero la que me va a hartar pronto es “Sunny Day”
Juan: Yo creo que también es es “Sunny Day”, porque es muy dulce

SI PUDIERAN TOCAR UN COVER, ¿CUÁL SERÍA Y POR QUÉ?
Tavo:
Uy... ¡muchísimos!
Paco: Uno en común que tenemos tocando mucho tiempo es “Echoes” de Pink Floyd
Jorge: Y como dura 20 minutos la rola…
Tavo: Hubo un tiempo en que, cuando no teníamos baterista, nos quedábamos y decíamos “hay que tocar Echoes”, y diario en cada ensayo la tocábamos
Paco: “Wake up”, de Arcade Fire

SI CADA UNO TUVIERA QUE CAMBIAR DE FUNCIÓN O INSTRUMENTO EN LA BANDA, ¿CUÁL ESCOGERÍA CADA UNO?
Tavo:
Yo escogería batería
Juan: La lira
Paco: Yo creo el pandero (risas)… o más bien creo que quisiera tocar bien la guitarra (risas)
Jorge: El bajo, y ya quedó ahí la banda otra vez
(risas de todos)

¿QUÉ ES MEJOR: COMPONER, ENSAYAR O TOCAR?
Tavo:
Ensayar
Juan: Concierto
Paco: No sé, lo que pasa es que el componer a veces es bien chido, pero de repente luego es complicado para convencernos. Pero ya hasta que damos con el sonido ideal, se siente bien chido.
Jorge: Yo disfruto el en vivo, pero también el proceso de componer me gusta. Y digo el en vivo porque se cierra como todo el proceso; se cierra el círculo totalmente porque ya compusiste la rola, la repasaste, la reciprocidad con el público, el sonido es más grande.

Tavo: Pues sí, también el componer es mucha satisfacción

¿PRÓXIMO ESCENARIO EN LA MIRA?
Jorge:
El Auditorio Telmex
Paco: Pues era el Foro Expo con Travis
Jorge: El Royal Albert Hall…
Tavo: … en Londres
(risas de todos)

¿PROFESIÓN APARTE DE LA BANDA?
Jorge:
Pues yo tocar en otra banda, que se llama Becker. Y andamos de repente de promotores de eventos, como esta última vez que trajimos a Whitest Boy Alive a Guadalajara. Me la paso en las dos bandas con los pendientes y produciendo.
Paco: Yo diseñador gráfico independiente
Juan: Yo Ingeniero Civil, en una constructora
Paco: Se la pasa en el AutoCad y en el Messenger
(risas de todos)
Tavo: Yo diseñador

¿ALGO QUE NADIE DEBERÍA OLVIDAR ACERCA DE THE SEAMUS?
Juan:
Que es música sincera
Paco: Música timeless
Tavo: Música hecha a favor de la música
Paco: Música que puedes escuchar muchos años después y así…
Jorge: ¡Que timeless, sabe! (risas)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "EN EL ENSAYO: THE SEAMUS"

Copyright 2009 EL BLOG DE -> @na.Galleta*
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates