PUBLICADO EL MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007 EN: www.warp.com.mx
Dolores O\'Riordan en Guadalajara, México.
En el Foro de la expo de Guadalajara el Martes 4 de Septiembre
En el Foro de la expo de Guadalajara el Martes 4 de Septiembre
Texto y foto: Ana Galleta
Tal parece que el tiempo le ha sentado bastante bien a la ex vocalista de la agrupación irlandesa The Cranberries. O al menos así lo dejó ver el pasado miércoles 4 de septiembre cuando pisó el escenario de la Expo Guadalajara, en la misma Perla Tapatía, e hizo que todos y cada uno de los 2,500 presentes cantaran sin parar a una sola voz.
En el escenario, se vio una Dolores llena de energía y talento, pues a pesar de estar brincando todo el tiempo, su voz nunca falló y por el contrario, hizo que los presentes volvieran a vivir aquellos tiempos cuando fue líder de una de las mejores bandas que Irlanda ha dado al mundo. Los años han pasado, y si en algo se notan, es en que Dolores se ha consolidado como la gran cantante y compositora que siempre ha sido y continúa siendo, por lo que no cabe ni la menor duda de que la seguiremos escuchando todavía por un buen rato.
Para abrir este show, eligió “Zombie”, una canción llena de denuncia social en la que empuñó su guitarra eléctrica acompañada de sus cuatro músicos (baterista, tecladista-guitarrista, bajista y otro guitarrista). Así empezó con esta presentación de aproximadamente hora y media, en la que fue cantando temas de su primera producción como solista ‘Are You Listening?’, al igual que los muy esperados clásicos de The Cranberries.
Todo el tiempo tuvo al público cautivo y fascinado con su actuación. En general fue una noche bastante emotiva, en la que ella misma se conmovió cuando cantó “Ode To My Family”. Asimismo, interpretó otros temas de su nuevo disco, en los que también se encuentran ciertas dedicatorias personales como: “Apple Of My Eye” (a su esposo), “Black Widow” (por la muerte de su suegra) y el primer sencillo “Ordinary Day” (al nacimiento de su último hijo).
Otras canciones que destacaron fueron “Linger”, “Salvation” y “Dreams”, tema con el que cerró ante un público que no dejó de ovacionarla, aún cuando el show había terminado y ya había comenzado el desmontaje.
Éxito rotundo de la irlandesa en Guadalajara, quien a través de los años, no deja de prender y sorprender.
0 Response to " "
Publicar un comentario