PUBLICADO EL DOMINGO 29 DE JULIO EN www.warp.com.mx
Texto y foto: Ana Galleta
El pasado sábado se llevó a cabo en Guadalajara, la segunda fecha de las eliminatorias del concurso de tornamesismo “Red Bull Scratch Match”, teniendo como sede el Stock, un foro ubicado en el centro de esa ciudad.
Mientras la noche pasaba, crecía tanto la expectativa como los espectadores. Las luces apuntaban al escenario central, donde había dos pantallas con llamativos visuales y una mesa negra con un mixer y dos tornamesas, donde los participantes lucharían armados únicamente con sus viniles y sus técnicas de scratcheo.
En punto de las 11 de la noche, subió al stage Alejandro Franco, el conductor invitado de la noche. La mesa estaba puesta: ya no había vuelta atrás para los participantes y los jueces se encontraban en sus lugares. Alex de Parres (encargado del DMC en México), DJ Etronik (campeón de Estados Unidos del DMC 2006) y Toy Selectah (ex integrante de Control Machete), serían los encargados de deliberar al ganador de la noche.
Cinco fueron los contendientes, cuatro originarios de Guadalajara y uno de Baja California. Uno a uno fueron librando la contienda con un set de 3 minutos en los que mostraban sus habilidades. Primero subió DJ Milhouse, después DJ Zero, luego DJ Cute, posteriormente DJ Charly y al final DJ Azter. La agitación iba in crescendo y las porras a cada uno de los participantes se iban haciendo notar.
Tras lo que parecía ser una larga espera y con los nervios de los DJs al tope, se hizo un sorpresivo anuncio: debido al gran talento que dejaron sobre el campo de batalla, se decidió escoger a tres finalistas. El primer lugar lo obtuvo DJ Azter, seguido por DJ Charly en segundo, y finalmente DJ Cute en tercero.
Ellos tres viajarán a la final en la ciudad de México que se llevará a cabo el 18 de agosto. Y el ganador de esta fecha, será el elegido para viajar a Londres con todos los gastos pagados y representar a México en el Campeonato Mundial de la DMC (Disco Mix Club), donde se reúnen anualmente los mejores exponentes del tornamesismo a nivel mundial. Cabe destacar que ya se llevó a cabo una eliminatoria en el DF, y quedan pendientes la de Monterrey el 4 de agosto y la de Tijuana el 11 de agosto.
Después de darse a conocer los resultados de esta fecha, subieron al escenario DJ Etronik quien puso a bailar a todos los asistentes. Posteriormente, Toy fue el encargado de ambientar la fiesta, quien compartió tornamesas el resto de la noche con Pato Watson (organizador del evento e integrante de No Somos Machos… Pero Somos Muchos).
0 Response to " "
Publicar un comentario